Si te sientes cómodo con el riesgo, elige el oro: mayores fluctuaciones, mayores márgenes, puede generar grandes ganancias, PERO, de nuevo, debes gestionar el riesgo adecuadamente.
Cada cual tiene sus gustos.
El par EUR/USD es menos volátil, por lo que presenta mayor fluctuación y se negocia con más frecuencia dentro de un rango. El oro es más volátil y en los últimos años muestra una clara tendencia alcista. Tu tarea consiste simplemente en sobrevivir a la volatilidad y entrar en largo en el momento oportuno. En cualquier caso, opero con ambos tipos de trading swing y, en este caso, me parecen similares.
Después de 40 años en esto esta es mi respuesta que no tienen que ser correcta;
1º Antes que nada es el corredor FCA UK sin mas fuera de FCA UK da igual el par, si lo que buscas es
margen, tendras la cuenta a cero antes de empezar
2ª Las condiciones que sean estables en el tiempo con bariaciones mínimas en las condiciones como es legalmente.
3º CFDs para operar la onza un costo de más de $0.25 de costo ida y buelta incluido el spread no es aceptable y un costo de más de $0.14 diario de un hedge tampoco es aceptable
4º Solo hay dos referencias/activos en el mercado para sacar un 10% diario en el mercado operando intradia y el oro es una de ellas
5º El EURUSD esta bien para cuentas grandes operando en plazos de tendencia, pero es infinitamente inferior para intradia y por supuestos con mucho mas riesgo y si es CFD el coste en hedge no es un activo negociable, en furos esta bien.
6º El oro da un 70% de interes/swap anual en corto sobre las garantías de 30;1 así que a 5500 no hace falta decir más sobre la dirección a operar
7º Esto no está relacionado con la volatilidad, ni con otras histotrias, los mercados se mueven por un interés en cada momento. vencimientos de instrumentos, final de mes de trimestre de semestre, etc.
8ºLa prueba, si pasas la prueba de operar seis meses sin un solo trade en pérdidas y un 5% diario de beneficios estás preparado para esto, y el oro es el medio perfecto, el hedge es el vehiculo y el santo grial es mantener un 20% minimo en cobertura/hedge, conseguir 100puntos en el oro 10 operaciones de 10 puntos ganadores es como tomarse el café de la mañana, algo que nunca podrás hacer con el EURUSD, ni cuando estaba en 1,60
Espero que aprendan algo de todas formas esto crea adicción y como toda adicción es difícil de tratar, para llegar a la meta son horas de operatiba y muchas operaciones todo lo contrario de lo que se vende, en todo caso pese a las 4 décadas cada día aprendo algo nuevo y no tengo ningún problema en pasar una cuenta de 250K a 500K en un día en futuros, tienen que ser un día decuado ya ser posible en la semana de vencimiento, en todo caso el precio puede ser alto.
norteo hay robots, ni cuentas de fondeo ni nada que se les parezca y menos claro abrirse una cuenta en BANUATU eso es como regalar el dinero a un Astraliano sin escrupulos y sus secuaces.
Mi opinion seguramente erronea y no me pagan comisiones por ello, que es la base de todo.